12/3/13

Cupcakes de coco y leche condensada

Hay algo que me recuerda a la Navidad. Sí, ya sé que llegando la primavera no es el mejor momento de hablar de navidad pero la culpa la tiene mi cuñado


Cuando llegaba Nochebuena (nunca antes, jejeje, aunque no sé por qué) mi padre abría el bote de leche condensada y esa era la señal... era el momento de hacer las bolitas de coco. Mezclábamos la leche con el coco y .... a hacer bolitas que luego rebozábamos con fideos de chocolate. Así nos poníamos los tres, mi padre, mi hermana y yo en medio de la cocina encantados pensando que estábamos haciendo el mejor postre del mundo... Y qué buenas estaban!!!!


Pero mi hermana y yo fuimos creciendo y lo que era un especie de ritual navideño se convirtió en una obsesión paterna, y es que sí, aún hoy, aún las pasadas navidades... ahí estaba mi padre haciendo las bolitas... el pobre!!!! Eso sí, nunca queda ninguna!.
Y de repente apareció Oliver.... Oliver es el novio de mi hermana y un goloso con todas las letras. Da gusto con él... es el probador oficial de todas mis recetas!!!!
Hace unos días mi hermana me pidió que le hiciera algo con coco para él y es que parece ser que es su sabor favorito en el mundo mundial!!! jijiijji Y así me acordé de las bolitas de coco de mi padre y pensé... los cupcakes son muy agradecidos, todo lo aceptan así que... vamos a mezclar y a ello me puse
Ahí va la receta. Espero que os guste:

INGREDIENTES DE LA MASA
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina
5 gramos de levadura en polvo
90 ml de leche
2 huevos tamaño M (separamos las yemas y las claras)
4 cucharadas de coco rallado
4 gotas de extracto de coco (opcional)

ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 175
Mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee.


Luego incorporamos las yemas de los huevos de uno en uno y las gotas del extracto de coco (esto es opcional, así que si no tenéis no pasa nada, os quedarán igual de ricos)


Tendremos los ingredientes secos (excepto el coco rallado) por un lado y la leche por otro. Iremos añadiendo alternativamente a la mezcla de mantequilla con una lengua (recordad que siempre es mejor hacerlo a mano para que el bizcocho quede más esponjoso).


Luego montaremos las claras y las añadiremos también a la mezcla


Cuando esté todo incorporado nos queda el último paso: el coco rallado. Lo echamos a la masa y mezclamos para que se extienda por ella


Y ahora a usar el truco de Alma: un sacabolas para helados y a echar la masa en las cápsulas.


Así conseguiremos uniformidad en la cantidad de la masa (que siempre tiene que ser tres cuartos de la capacidad de la cápsula)


Y a hornear!!!
Pasados 20-25 minutos sacamos nuestros cupcakes del horno (si no estamos seguros utilizaremos el viejo truco del palillo para ver si sale seco, si es así están listos)
Los dejaremos enfriar sobre una rejilla y una vez frios descorazonamos!!!! sí, sí cogemos un descorazonador de manzanas y atravesamos el cupcake


Y en el cráter... leche condensada claro.


Luego volvemos a tapar con el trocito de bizcocho.
Y ahora es el momento de preparar la buttercream

INGREDIENTES
150 gramos de mantequilla
150 gramos de icing sugar o azúcar glas
2 cucharadas de leche
coco rallado a gusto del consumidor

ELABORACIÓN
Procedemos como cualquier buttercream: mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que blanquee durante 3 ó 4 minutos. Añadimos la leche y batimos de nuevo otros tres o cuatro minutos. Ahora añadimos el coco... Yo puse una buena cantidad


Y ahora a decorar... Yo usé la boquilla 1M de Wilton para hacer conos (sentido inverso a las agujas del reloj y de fuera hacia dentro)


Y a comer...


Espero que os sea útil.... y ya sabéis que espero ansiosa vuestro comentario

BESAZOS

7 comentarios:

  1. Esto debe de estar delicioso!!! Qué geniales te quedaron, así tan blanquitos me encantan!
    Enhorabuena!! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!! Así da gusto hacer cositas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He entrado de casualidad en tu blog y me ha encantado esta receta, tengo que probarla! Me quedo por aquí y así veo el resto de cosillas que haces :D


    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!!!!!! Me chifla el coco, asi que esta receta la haremos sí o sí!!!
    Me quedo por aqui para conocer lo que vas haciendo y si quieres visitarnos, nos encontrarás en http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¿se podria hacer esta receta en microondas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En microondas??? pues no lo creo la verdad. Para que se hornen los cupcakes necesitas horno, valga la redundancia. Otros postres se pueden hacer en microondas pero no es el caso de los cupcakes.

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...