16/2/13

Bolitas de galleta y chocolate

Cuando ví esta receta sabía que me iba a enamorar... así que era esperable que a todos los demás también. Desde que publiqué las fotos en el facebook muchos de vosotros me habéis pedido la receta y es que visualmente tienen una pinta impresionante. Pero no sólo es buena su pinta... también su sabor. Están espectaculares y lo mejor que tienen es que... no es necesario utilizar el horno para hacerlas, lo que facilita mucho la labor (y es que lo de los hornos es un tema aparte, así que algún día dedicaré un post a explicar por qué es importante la temperatura, cuáles son las indicadas según qué postre, por qué se nos hunden los bizcochos, o por qué les sale barriguita...).
Así que ví la receta y me puse a ello y esto obtuve:




La receta obviamente no me la inventé, jeje, es una adaptación de The Cookie Dough Lover's Cookbook", de Lindsay Landis y ahí va:

INGREDIENTES:

100 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanca
100 gr de mantequilla sin sal
150 gr de harina
100 gr de gotas de chocolate
1 tableta de chocolate fondant

PREPARACIÓN

Mezclar los dos tipos de azúcar y batir junto con la mantequilla. Cuando tengamos una mezcla homogénea tamizamos la harina y la integramos (lo podéis hacer a mano o con la amasadora).
Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos las gotas de chocolate y amasamos para distribuirlas por toda la masa.
Con la mezcla resultante hacemos una bola y la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera una hora para que endurezca.
Pasada esa hora sacamos la bola y vamos haciendo bolitas más pequeñas que vamos dejando en una bandeja. Cuando las tengamos todas las metemos en el congelador unos 15 minutos.
Mientras tanto cogemos la tableta de chocolate fondant y la partimos en trozitos. Añadimos un poco de mantequilla o un poco de aceite y derretimos el chocolate al baño maría. También lo podemos hacer en el microondas para ahorrar tiempo pero si os decantáis por esta opción bajar la potencia al mínimo y vais calentando de 30 en 30 segundos dándole vuelta al chocolate cada vez. De lo contrario el chocolate se quemará y no podréis utilizarlo.
Una vez pasado este tiempo y haber logrado fundir el chocolate sacamos las bolitas de galleta del cogelador y las vamos mojando en el fondant. Las vamos colocando de nuevo en la bandeja y dejamos secar el chocolate.... y ya tenemos las bolitas.





Os prometo que no podréis parar de comer.

Y ya sabéis... si os gusta dejad un comentario... además se aceptan sugerencias para próximos post.


2 comentarios:

  1. Yo solo con verlas he cogido medio kilo,jajjaa.
    Besos. y me encanta lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Fijo que te pones a comer una y te comes diez, jeje.
    Un abrazo.

    Http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Siempre me alegra el día saber que alguien se toma su tiempo en leer mis entradas y dejarme un comentario agradable. Hacéis más bonito mi día!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...